Se viene un nuevo aumento de la nafta: desde cuándo y a cuánto se va

El incremento en los combustibles no para

Políticas 27/05/2024 Clic Salta Clic Salta
combustibles

La incertidumbre rodea a los consumidores de combustible en todo el país ante la posibilidad de un significativo aumento en el precio de la nafta a partir del 1 de junio. Según fuentes gubernamentales, este incremento podría alcanzar hasta un 20%, impulsado por la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).

El Gobierno debe decidir si implementa o pospone el cronograma de incrementos a los tributos, que originalmente estaba programado para mayo pero fue suspendido. Si se opta por aplicar el ajuste en junio, se trasladará automáticamente a los surtidores de las estaciones de servicio de todo el país.

El cronograma de actualización de impuestos a la nafta fue establecido por el decreto 107/24 emitido por la Secretaría de Energía. Este decreto contemplaba incrementos para los meses de febrero, marzo y abril. Sin embargo, el ajuste previsto para mayo fue pospuesto por el Ejecutivo, quedando programado para principios de junio.

El posible aumento del precio de la nafta genera preocupación entre los consumidores, quienes ya enfrentan una constante escalada en el costo de vida. Este incremento podría impactar en el presupuesto de las familias y en el sector del transporte, aumentando los costos operativos para empresas y usuarios.

Los ciudadanos aguardan con expectativa la decisión final del Gobierno respecto a la aplicación de los incrementos en los impuestos al combustible. La medida tendrá un impacto significativo en la economía doméstica y en la competitividad de diversos sectores productivos.

El posible aumento del 20% en el precio de la nafta a partir de junio refleja las dificultades económicas y fiscales que enfrenta el país. Los consumidores y sectores afectados están a la espera de definiciones claras por parte de las autoridades, mientras se preparan para afrontar posibles ajustes en sus presupuestos y costos operativos.

Te puede interesar
TV CEL FIJO

Liberan las tarifas de telefonía celular, cable e internet

Clic Salta
Políticas 10/04/2024

El gobierno de Javier Milei anuló un decreto de 2020 con el que Alberto Fernández buscó controlar los precios de los principales servicios de la industria de las telecomunicaciones local, un sector estratégico con rubros como tevé por cable, telefonía (fija y móvil) e Internet.

Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.