Los bloqueos, la tensión social y la crisis económica en Bolivia ya impactan de lleno en el norte argentino. En Salta, comerciantes advierten aumentos fuertes en la hoja de coca y alertan por posibles problemas de abastecimiento.
La medida comenzó a regir esta semana y deja a miles de afiliados del PAMI sin atención odontológica. Los profesionales denuncian una deuda acumulada, falta de insumos y advierten que ya no pueden sostener el servicio.
El INDEC actualizó la Canasta Crianza y confirmó que criar a un hijo en Argentina cuesta cada vez más caro. Los valores ya superan el medio millón de pesos mensuales en varias franjas etarias y golpean de lleno a familias salteñas que vienen ajustando gastos en comida, salud y educación.
El Gobierno levantó una restricción de más de 15 años, pero en la región varios países mantienen la prohibición. Qué dicen los especialistas sobre la salud y por qué crece la preocupación por los jóvenes.
El Ministerio de Capital Humano difundió un relevamiento nacional sobre personas en situación de calle. El informe registró 9.421 casos, aunque no incluyó a Buenos Aires, Tierra del Fuego, La Rioja, Santiago del Estero ni Formosa.
El INDEC informó que la Canasta Básica Total subió 2,6% en marzo de 2026. Con ese dato, una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $1.434.464 para no caer bajo la línea de pobreza.
La iniciativa busca reunir una adhesión masiva de ciudadanos para presentar una acción judicial que frene lo que consideran un retroceso en la protección ambiental.
El Gobierno implementó el nuevo esquema de Subsidios Energéticos Focalizados. Solo habrá dos categorías y el acceso dependerá de los ingresos y la situación económica de cada hogar.
Tras el fin de semana largo por Malvinas y Semana Santa, muchos ya planean la próxima escapada. En mayo llega una nueva oportunidad con un feriado que permitirá disfrutar de tres días de descanso.
Aunque la pobreza general mostró una baja en el segundo semestre de 2025, los números revelan una realidad preocupante: los niños y adolescentes siguen siendo los más afectados.
El Ministerio de Capital Humano anunció la eliminación del programa Volver al Trabajo. El último pago será en abril y luego se implementará un esquema de capacitación laboral.
En paralelo, el escenario genera preocupación entre los usuarios, que ven cómo llenar el tanque se vuelve cada vez más inaccesible en un contexto de ingresos que no acompañan el ritmo de las subas.
El nuevo informe del INDEC mostró un deterioro del mercado laboral pese a que la actividad y el empleo se mantuvieron casi sin cambios. La presión sobre el trabajo también subió y volvió a golpear con más fuerza a los jóvenes.
El Gobierno nacional ratificó que Argentina se retirará de la Organización Mundial de la Salud tras una reunión entre Mario Lugones y Robert F. Kennedy Jr. La decisión, ya anunciada por Javier Milei en febrero, se sostiene.
La advertencia se recibió durante la tarde y activó un operativo especial en el edificio del Congreso. La Policía Federal realiza un control completo de las instalaciones.
El Gobierno y la Upacp confirmaron una suba del 1,5% para febrero (que se paga en estos días) y otro 1,5% para marzo, que se verá reflejado en abril. Además, se suma un pago no remunerativo único según la carga horaria semanal.
En el inicio del tercer período de sesiones ordinarias, el presidente repasó medidas de su gestión, celebró leyes aprobadas y volvió a cruzar a la oposición con chicanas durante su discurso en el Congreso.
Los clientes podrán disfrutar en Flow de todo el deporte en vivo más relevante a nivel mundial, incluida la Copa Mundial de la FIFA 2026 en un mismo lugar y disponible para todo el país.
La empresa reconoció una fuerte crisis económica con un déficit mensual millonario. Advierten que no pueden pagar deudas ni garantizar el servicio, y ya anticipan cambios que afectarían a miles de usuarios.
Este martes habrá cortes de luz en Capital, El Carril y Metán entre la mañana y la madrugada, mientras que un apagón nocturno impactará en pleno centro salteño por trabajos de EDESA.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó un aumento del 2,58% para la Asignación Universal por Hijo (AUH) para el sexto mes del 2026.