Este mes el Gas sube un 30%

Se establecerá una canasta básica energética indispensable por zona bioclimática.

Políticas 30/01/2024 Clic Salta Clic Salta
GAS

A partir de febrero, el Gobierno comenzará la quita progresiva de subsidios al gas, aumentando un 33% del precio del mismo, con una implementación escalonada que culminará en abril. 

Este cambio estará acompañado por un nuevo enfoque en los subsidios, centrado en una canasta básica energética diferenciada por zonas bioclimáticas.

El esquema actual de segmentación tarifaria será reemplazado por la creación de una canasta básica energética esencial, adaptada a las necesidades de cada región del país. Esta canasta considerará la vulnerabilidad de cada grupo conviviente y determinará los subsidios según el ingreso total del grupo.

El Gobierno planea realizar una audiencia pública para discutir estas modificaciones, similar a la que se llevó a cabo para la segmentación tarifaria durante la administración anterior.

Canasta Básica Energética:

Se establecerá una canasta básica energética indispensable por zona bioclimática.
La propuesta oficial contempla determinar los ingresos totales del grupo conviviente y asignar un porcentaje de esos ingresos para el pago de la factura de energía.
La canasta se adaptará según la región del país y la composición del grupo conviviente.
El subsidio del Estado cubrirá la diferencia cuando el costo de la canasta básica energética supere un porcentaje definido de los ingresos totales del grupo conviviente.
 

Estas medidas forman parte de la estrategia del Gobierno para abordar la emergencia energética, restaurar la cadena de pagos del sector y atraer inversiones para el desarrollo de la infraestructura energética.

Te puede interesar
Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.