A días de que asuma Milei, renunció todo el directorio de YPF

Sin embargo, aún no se determinó la dirección que tomarán los integrantes de la Unidad Presidencial.

Políticas 05/12/2023 Clic Salta Clic Salta
YPF estacion

En medio de un contexto de transiciones y cambios a nivel nacional, cercano a la asunción de Javier Milei como nuevo presidente, el directorio de YPF, liderado por Pablo González y compuesto por un grupo de dirigentes de La Cámpora, presentaron sus renuncias a sus respectivos cargos, según confirmaron fuentes allegadas a la empresa.

A pesar de esta confirmación, persisten interrogantes sobre la desvinculación de los integrantes de la denominada Unidad Presidente, establecida en 2021, en la que predominaba la influencia del kirchnerismo.

"El directorio renunció entero. El resto son dimes y diretes sin confirmación", aseguraron fuentes cercanas a la compañía estatal a La Nación. "Necesitamos tanto a Enarsa como a YPF para hacer la transición energética (...) vamos a racionalizar la empresa, y eso nos va a permitir ponerla en valor y venderla de una mejor manera", afirmó el presidente electo en declaraciones a A24 luego de su triunfo en el balotaje.

Entre los miembros del directorio que presentaron su dimisión se encontraban figuras veteranas en la política, como el industrial y diputado massista Ignacio de Mendiguren, el exgobernador de Mendoza Celso Jaque, y la exdiputada peronista María del Carmen Alarcón, vinculada al Instituto Patria. Además de González, renunciaron altos cargos de la empresa, como el CEO Pablo Iuliano y el santafesino Gerardo Canseco, dejando así el terreno listo para la nueva gestión encabezada por el ingeniero Horacio Marín. No obstante, aún no se ha determinado la dirección que tomarán los integrantes de la Unidad Presidencial.

Según un artículo publicado en Econojournal por Nicolás Gandini, algunos dirigentes camporistas de YPF, como Santiago "Patucho" Álvarez, Desiré Cano, Santiago Carreras, Darío Garribia, Matías Bezi, Federico Basualdo y Hernán Letcher, habrían considerado solicitar indemnizaciones como si estuvieran siendo despedidos de la empresa. Sin embargo, se menciona que muchos de ellos desistieron de esta iniciativa y presentaron o presentarán sus renuncias. 

Te puede interesar
combustibles

Naftas podrían subir hasta 36% para llegar a paridad de importación

Clic Salta
Políticas 18/04/2024

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, habló sobre el precio de las naftas y el gasoil en la Argentina, a la par que ratificó que el objetivo de la petrolera es llevar al valor de paridad de importación durante este año. Hoy el valor local está en 64% del externo, por lo que dio a entender que seguirán las subas, aunque remarcó que el sendero dependerá de la oferta y la demanda.

Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.