Tras una dura jornada, la ley de alquileres obtuvo dictamen

Los diputados protagonizaron un fuerte cruce de palabras e insultos, por las modificaciones realizadas.

Políticas 06/10/2023 Clic Salta Clic Salta
Diputados nacion

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, trató el miércoles los cambios al proyecto de Ley de Alquileres introducidos por el Senado y obtuvo dictamen. Sin embargo, existen dudas sobre si este tema se incluirá en la próxima sesión, dado que hay una fuerte tensión entre los bloques oficialistas y de la oposición por la cercanía de las elecciones presidenciales.

El Senado aprobó cambios en el proyecto de Ley de Alquileres que, entre otras cosas, reducen la duración de los contratos de alquiler a dos años, permiten aumentos cada cuatro meses y dejan en manos de las partes la actualización de los alquileres.

Los diputados del oficialismo buscan que estos cambios sean sancionados, mientras que la oposición busca que se mantenga el texto original que establece contratos de tres años, aumentos semestrales y utiliza un índice para la actualización llamado "Casa Propia".

La tensión en la comisión llegó a tal punto que los diputados protagonizaron un fuerte cruce de palabras e insultos. Aunque el oficialismo logró obtener el dictamen en comisión, no tiene asegurada la mayoría en el recinto para imponer la versión del Senado.

Este clima se hizo palpable sobre el final de la reunión de la comisión de Legislación General, cuando las diputadas Karina Banfi (Juntos por el Cambio) y Paula Penacca (Frente de Todos) se cruzaron y acusaron mutuamente de "chorra". También hubo expresiones como "oposición pedorra" y se achacaron "odiar a los inquilinos", según detalló Parlamentario.

En este contexto, los dos bloques mayoritarios, el oficialista y el de la oposición, no saben si incluirán este tema en la próxima sesión de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar
ANSES

ANSES: habrá cambios en el calendario de pagos para enero del 2024

Clic Salta
Sociales 26/12/2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó modificaciones cruciales en el calendario de pagos correspondiente al próximo mes de enero 2024. Es fundamental prestar atención a estas actualizaciones para garantizar la correcta recepción de los beneficios.

Lo más visto