Sin respiro, cayó la cautelar y ahora las prepagas podrán subir las cuotas

Aun no terminaron de devolver lo que cobraron de más y ya pueden subir nuevamente la cuota

Políticas 05/06/2024 Clic Salta Clic Salta
Salud os

A partir de julio, las empresas de medicina prepaga podrán aumentar las cuotas sin control judicial, luego de que la Superintendencia de Servicios de Salud diera de baja la medida cautelar que frenaba esos aumentos.

La medida, que había sido dictada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) en el marco de una investigación por cartelización, fue levantada a pedido del Gobierno nacional, tras un acuerdo alcanzado con 41 de las empresas prepagas.

El acuerdo entre el Gobierno y las prepagas:

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las empresas prepagas establece que las cuotas podrán aumentar hasta un 4% en julio, un 3% en agosto y un 3% en septiembre. Además, las empresas se comprometieron a no aumentar las cuotas por encima de la inflación en el futuro.

Sin control judicial:

Con la baja de la medida cautelar, las empresas prepagas ya no tendrán que solicitar autorización judicial para aumentar las cuotas. Esto significa que podrán hacerlo de manera unilateral, sin la posibilidad de que un juez revise la medida.

¿Qué se viene?

Resta por ver cómo impactará en los usuarios la nueva libertad de las prepagas para aumentar las cuotas sin control judicial. Se espera que las empresas informen en las próximas semanas sobre los nuevos valores de las cuotas a partir de julio.

Te puede interesar
combustibles

Naftas podrían subir hasta 36% para llegar a paridad de importación

Clic Salta
Políticas 18/04/2024

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, habló sobre el precio de las naftas y el gasoil en la Argentina, a la par que ratificó que el objetivo de la petrolera es llevar al valor de paridad de importación durante este año. Hoy el valor local está en 64% del externo, por lo que dio a entender que seguirán las subas, aunque remarcó que el sendero dependerá de la oferta y la demanda.

Lo más visto