La inflación de febrero fue de 13,2% y la interanual fue de 276,2%

El rubro que más impactó en el aumento de precios a nivel nacional fue Alimentos y bebidas no alcohólicas.

Políticas 12/03/2024 Clic Salta Clic Salta
inflacion

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ha revelado este martes que la inflación del mes de febrero se situó en un 13,2%, marcando una desaceleración en comparación con el mes anterior, que registró un alza del 20,6%. Esta cifra representa un acumulado del 276,2% en los últimos 12 meses.

El rubro que más impactó en el aumento de precios a nivel nacional fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento del 11,9% respecto a enero. Entre los productos que destacaron en esta subida se encuentran carnes y derivados, pan y cereales, y leche, productos lácteos y huevos. A pesar de estos aumentos, la variación en este rubro se ubicó por debajo del índice general de inflación.

Las estimaciones previas realizadas por el Banco Central (BCRA) sugerían una inflación en febrero en torno al 15,8%. Por otro lado, la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires señaló que el aumento de precios en la capital llegó al 14,1% durante el mismo periodo.

Las proyecciones respecto a la inflación fueron variadas. Mientras el ministro de Economía, Luis Caputo, expresó que la variación de precios estaría más cerca del 10% que del 20%, el presidente Javier Milei pronosticó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzaría el 15%.

Te puede interesar
Lo más visto