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Fuerte aumento del Gas en Salta, mas del 1200% en lo que va del año
Llego Naturgy a Salta y el cambio de marca vino con fuertes aumentos
Saeta aclaró que están a la espera de más detalles sobre las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para poder realizar un análisis preciso de su impacto en el sistema de transporte.
Provinciales 13/12/2023En medio de la vorágine de anuncios oficiales y ajustes económicos que ha caracterizado los últimos días, el titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), Gerardo Ingaramo, ha revivido una solicitud que ha estado en la mesa durante mucho tiempo: el aumento del precio del boleto de colectivo.
Este pedido se basa en el incremento de los costos operativos, principalmente derivados de la escalada en los precios de los combustibles, un problema que persistía incluso antes del anuncio del ministro Caputo sobre la reducción de los subsidios.
Ingaramo, al presentar un estudio de costos realizado en las principales ciudades del país, alertó que el precio del boleto podría llegar a los 550 pesos. Esta declaración generó inmediatas reacciones y Saeta, la empresa de transporte en Salta, salió al paso mediante un comunicado oficial.
En el comunicado, Saeta aclaró que están a la espera de más detalles sobre las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para poder realizar un análisis preciso de su impacto en el sistema de transporte. También desmintieron categóricamente las versiones que circulaban sobre un inminente aumento del boleto a 550 pesos, subrayando que no son reales.
Sin embargo, reconocieron la necesidad de una actualización en el precio del pasaje, especialmente considerando los constantes incrementos en los costos de combustibles e insumos esenciales para el funcionamiento de las líneas de colectivo, especialmente los ocurridos durante el último fin de semana.
La situación financiera del sistema de transporte de pasajeros es descrita como "muy grave" en el comunicado de Saeta, que resalta la importancia de un análisis detallado en este contexto para garantizar su continuidad. En Salta, la Provincia aporta mensualmente $3,000 millones a Saeta, y la incertidumbre recae en el envío de subsidios por parte del Gobierno Nacional.
El sector del transporte público se encuentra en un momento crítico, con la necesidad de encontrar soluciones que permitan equilibrar las cuentas sin afectar drásticamente el bolsillo de los usuarios y asegurar la sostenibilidad a largo plazo.
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