SAETA y la UNSA articularon el funcionamiento del Pase Libre Estudiantil 2024

Están empleando un nuevo sistema para ser más eficientes en los trámites y, para evitar que varios se 'hagan los vivos' y tengan el beneficio de 'arriba'.

Provinciales 13/11/2023 Clic Salta Clic Salta
SAETA

SAETA (Sociedad Anónima del Estado para el Transporte Automotor) y la Universidad Nacional de Salta (UNSa) llevaron a cabo una reunión para mejorar el otorgamiento del Pase Libre Estudiantil. En el encuentro participaron el presidente de SAETA, Claudio Mohr, y el vicerrector de la UNSa, Nicolás Innamorato.

Durante la reunión, se analizó el funcionamiento del Pase Libre Estudiantil, su renovación para el ciclo lectivo 2024 y la importancia de garantizar su correcto uso. Se planteó la necesidad de actualizar la base de datos de los estudiantes que cumplen con los requisitos para acceder al beneficio y limitar aquellos que intentan aprovechar el sistema cambiando de carrera sin cumplir con los parámetros establecidos.

Ambas partes acordaron trabajar en la filtración de la base de datos para asegurar el acceso al Pase Libre a los alumnos regulares de la UNSa.

Además, se discutió la posibilidad de que los alumnos puedan actualizar su beneficio en el mismo predio de la universidad o a través de medios más inmediatos, evitando trasladarse hasta la sede de SAETA. Se informó que se habilitarán terminales de auto gestión y la posibilidad de que los alumnos regulares activen su beneficio directamente en las máquinas validadoras en los colectivos.

Durante la reunión, Claudio Mohr detalló los últimos avances en el servicio de colectivos y las metas establecidas para su próxima implementación. También se destacó la importancia de la campaña contra el acoso en los colectivos.

SAETA y la Universidad Nacional de Salta, mantienen acciones coordinadas en virtud de un convenio que firman anualmente, beneficiando a miles de alumnos y alumnas de distintas facultades en el área Metropolitana.

En la reunión, también estuvieron presentes el coordinador de Gerencias de SAETA, Miguel Ángel Sosa, la jefa de Prensa y Comunicación, Carola Llimós, y por la Universidad Nacional de Salta, el secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa, y la Subsecretaria de Asuntos Estudiantiles, Sol Ramírez.

Te puede interesar
macro salta

Banco Macro inauguró una nueva sucursal en Salta

Clic Salta
Provinciales 04/04/2024

Continuando con el plan de inversiones y con el objetivo de afianzar la cobertura bancaria en la provincia de Salta, Banco Macro trasladó la sucursal de la calle Gral. Güemes 651 a un nuevo y amplio espacio, ubicado en Lavalle 120.

Lo más visto