Subió un 400% los impuestos y no corto ni un yuyo: Lino Yonar, el recaudador

Vecinos de Campo Quijano estás indignados, más de $20.000 por mes en impuestos y viven en el abandono, deben pagar de sus bolsillos para cortar el pasto de las plazas y el arreglo de luminarias.

Provinciales08/05/2025Clic SaltaClic Salta
Lino-Yonar
Lino-Yonar

Los barrios pertenecientes al municipio de Campo Quijano denuncian una situación desesperante y una desidia crónica que ya no pueden tolerar más.

Los vecinos no cuentan con servicios básicos como alumbrado público, recolección eficiente de residuos, mantenimiento de espacios verdes ni calles en condiciones transitables. Pero lo más grave no es la falta de servicios, sino el abandono institucional: “Para el municipio somos una carga o, peor, no existimos”, dijeron los vecinos.

“Vivimos rodeados de alimañas, víboras, alacranes, y encima tenemos que pagar entre nosotros para cortar el pasto de las plazas. El municipio no viene nunca" 

Los vecinos vienen organizándose hace años entre ellos: pagan focos, alquilan máquinas, limpian plazas y hasta iluminan la ruta con la linterna del celular para evitar accidentes o lograr que el colectivo los vea y frene. Y no es que pagan poco de impuestos, arrancan desde $20.000 por mes, como pagan los barrios con todos los servicios de la capital. 

El Intendente Yonar, además de copiar a Emiliano Durand todo lo que el capitalino hace, no aparece, y sube obras del año pasado en sus redes. Ah se la pasa de festival de cualquier cosa, pero no corta un yuyo. 

Uno pensaría que antes de las elecciones el trabajo se visibilizaría, y lo único que impulso fue: Anunciar la compra de un camión recolector, y hasta tiempo de ponerle su firma tuvo. 

 

Te puede interesar
Lo más visto