Quienes adhieren al paro nacional docente

CTERA convocó a un paro nacional de docentes para este jueves. Qué pasará en Salta.

Políticas21/05/2024Clic SaltaClic Salta
Escuela jpeg - copia

Este jueves 23 de mayo, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro docente a nivel nacional. La medida se realiza en reclamo de los fondos del Incentivo Docente y el financiamiento para las universidades. En la provincia de Salta, esta convocatoria encontró eco en varios gremios educativos, tanto del sector público como del privado.

La Asociación Docente Provincial (ADP), el gremio mayoritario en la educación pública de Salta, anunció su adhesión al paro. Además, otros gremios como la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA) también se sumarán a la medida de fuerza.

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), que representa a los docentes de la educación privada, confirmó su participación en el paro. Aunque se prevé una baja adhesión en este sector, la decisión de SADOP se basa en la convocatoria general de los gremios afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT).

Los docentes universitarios afiliados a la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSA) también participarán en la jornada de paro. Este sector se une al reclamo por mejores condiciones laborales y por un mayor financiamiento para las universidades públicas.

El paro docente a nivel nacional convocado por CTERA tiene como principales demandas la actualización y el pago de los fondos del Incentivo Docente, así como el aumento del presupuesto destinado a las universidades. La medida busca presionar al gobierno para que atienda estas reivindicaciones y mejore las condiciones de trabajo y remuneración de los docentes en todo el país.

Con la adhesión de los principales gremios docentes de la provincia, se espera una alta participación en el paro y, por lo tanto, una suspensión generalizada de las clases tanto en el ámbito de la educación pública como en algunas instituciones privadas. Los padres y estudiantes deberán estar atentos a las comunicaciones de las instituciones educativas para confirmar la situación particular de cada establecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto