Este Jueves hay paro, enterate como funcionarán los servicios

Te contamos todas las entidades que confirmaron su adhesión a la movilización convocada por la CGT.

Políticas 07/05/2024 Clic Salta Clic Salta
CGT

Este jueves 9 de mayo, Salta se sumará al paro general convocado por la CGT en todo el país, en protesta contra la Ley Bases y las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno de Javier Milei. En cuanto a la situación de la provincia, se verán afectados diversos servicios clave, desde el transporte hasta la educación y los bancos.

La Asociación de Personal Aeronáutico (APA), La Bancaria Salta y la Asociación Docente Provincial (ADP) son solo algunos de los gremios que han confirmado su adhesión al paro, lo que implicará la paralización de vuelos, transporte público, clases y actividades bancarias en la provincia.

Este será el segundo paro general llevado a cabo durante la gestión de Javier Milei, siendo el primero realizado el 24 de enero pasado, apenas 45 días después de su asunción. El motivo principal de la protesta sigue siendo el mismo: el rechazo a las medidas económicas que afectan a los trabajadores y la población en general.

A nivel nacional, se suman a la medida gremios como La Bancaria, ATE, UPCN y empleados de comercio, entre otros. La paralización afectará diversos sectores, desde el transporte público hasta la educación y el comercio, con el cierre de supermercados, shoppings y otros establecimientos donde el personal está integrado por empleados de comercio.

En cuanto al transporte, tanto el subte como los trenes no funcionarán durante la jornada del paro, según lo confirmado por los respectivos gremios. La UTA también ha anunciado la adhesión al paro, lo que significa que no habrá servicio de colectivos en Salta.

 
Aerolíneas Argentinas y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) han confirmado que no se realizarán vuelos el día del paro, sumándose así a la medida de fuerza.

Ante este escenario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha anticipado que se garantizará la libre circulación y se evitarán bloqueos en rutas y puentes. 

Te puede interesar
combustibles

Naftas podrían subir hasta 36% para llegar a paridad de importación

Clic Salta
Políticas 18/04/2024

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, habló sobre el precio de las naftas y el gasoil en la Argentina, a la par que ratificó que el objetivo de la petrolera es llevar al valor de paridad de importación durante este año. Hoy el valor local está en 64% del externo, por lo que dio a entender que seguirán las subas, aunque remarcó que el sendero dependerá de la oferta y la demanda.

Lo más visto