El gobierno oficializó el cierre del INCAA y puso en jaque el Cine nacional

El Gobierno oficializa el cierre del instituto por los siguientes motivos.

Políticas 22/04/2024 Clic Salta Clic Salta
Incaa

En una movida que generó diversas reacciones en el ámbito cultural, el presidente Javier Milei oficializó el cierre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) con el objetivo de reorganizar su funcionamiento y reasignar tareas.

La medida implica que todos los empleados de la entidad recibirán una licencia obligatoria mientras se lleva a cabo el proceso de reestructuración, el cual se espera que se complete en los próximos días. Uno de los impactos más significativos de esta decisión es el cierre de las salas de cine dependientes del INCAA, lo que generó aún más preocupación entre los trabajadores del sector y los amantes del cine independiente.

Sin embargo, se confirmó que las funciones programadas para el Festival Bafici 2024, que estaban previstas para llevarse a cabo en el cine Gaumont, se mantendrán según lo programado.

Entre los cambios anunciados, se detalla que se mantendrán en funcionamiento las gerencias General, de Asuntos Legales, de Administración y Finanzas, y de Políticas Públicas. Por otro lado, las gerencias de Fomento, de Asuntos Institucionales, de Exhibición y Audiencias, y de Fiscalización de la Actividad Audiovisual serán eliminadas.

Esta medida se suma a las modificaciones realizadas en el financiamiento del INCAA, así como a la suspensión de contrataciones, apoyos y aportes institucionales, tal como se detalla en el nuevo texto de la ley ómnibus.

El cierre del INCAA y los cambios en su estructura organizativa han generado un intenso debate en el sector cultural y en la sociedad en general, dejando en claro la importancia y el impacto que tiene esta institución en la industria cinematográfica y audiovisual del país.

Te puede interesar
Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.