El bolsillo no da más: Saeta pidió que el boleto de colectivo pase a costar $744,57 en mayo

La empresa de transporte SAETA realizó un nuevo pedido para que se actualice la tarifa de colectivos en virtud de los nuevos aumentos registrados desde el último incremento del precio del boleto.

Provinciales18/04/2024Clic SaltaClic Salta
SAETA

Se espera que en los próximos días la AMT convoque a audiencia pública para empezar a analizar la solicitud de llevar precio del boleto en el área metroplitana a $744,57.

De acuerdo a lo manifestado por Claudio Mohr, presidente del directorio de SAETA en diálogo con el periodista Daniel Gutiérrez, cuando se conocieron los últimos aumentos, ya se tenía previsto este movimiento, ya que se había anunciado que los incrementos iban a ser de forma bimestral y de acuerdo a los datos de la inflación reflejados por el índice de Precios al Consumidor (IPC).

SAETA analiza habilitar el pago del boleto con tarjetas de débito

En una iniciativa para mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público en Salta, Claudio Mohr, presidente de SAETA, en exclusiva en CNN Salta 94.7, anunció que están considerando habilitar la opción de utilizar tarjetas de débito para facilitar el pago del boleto a los usuarios.

En la oportunidad, resaltó que el proyecto se encuentra en fase de exploración y desarrollo, con la posibilidad de realizar pruebas piloto en un futuro cercano. “Otra vez vamos a ser pioneros a nivel país en herramientas para pagar el colectivo", expresó.

Según dijo, el objetivo es que en Salta todos pueden usar el colectivo con la herramienta que tengan a mano.  "Lo estamos explorando, estamos trabajando, tenemos las ideas, nosotros somos de comprometer, hacer y cumplir, por ahora es un proyecto que avanza", djo.

Además de esta innovación, Mohr destacó la expansión de los puntos de recarga, la incorporación de una red de cobro de servicios y facturas, y la implementación de un sistema de pago a través de código QR mediante dispositivos móviles. 

"Estamos comprometidos en mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios", concluyó Mohr.

Te puede interesar
Lo más visto