[URGENTE] Grupos piqueteros cortarán hoy las calles en Salta

Será una mañana de caos en el centro salteño.

Políticas 18/03/2024 Clic Salta Clic Salta
Marchas en salta
Imagen ilustrativa

Este lunes 18 de marzo, diversas organizaciones sociales y sindicales llevarán a cabo un contundente Piquetazo Nacional en más de 500 puntos de todo el país. En Salta, la concentración se realizará en la intersección de Dean Funes y Belgrano, a partir de las 9:30 horas.

Los grupos piqueteros, denuncian la emergencia alimentaria y el continuo ajuste económico que afecta especialmente a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Desde hace meses, se ha evidenciado un preocupante desabastecimiento de alimentos en los comedores comunitarios de los barrios populares, donde las trabajadoras sociocomunitarias enfrentan dificultades para mantener las ollas que alimentan a millones de familias en situación de vulnerabilidad. Esta situación se agrava con el congelamiento del Programa Potenciar Trabajo, que afecta a trabajadores desocupados, reza el comunicado de los piqueteros.

En este contexto, el Frente de Lucha Piquetero hace un llamado urgente a la acción. Exigen al gobierno que asista a los merenderos y comedores con fondos propios, ante la negativa del gobierno nacional de enviar los recursos necesarios. Además, se denuncian los aumentos en servicios básicos y despidos de trabajadores municipales y de la salud, que están afectando gravemente a la población.

Entre las provincias que adhieren al piquetazo nacional se encuentra Salta, además de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Sumándose así a la movilización contra la gestión de Milei. 

Por su parte, el Gobierno de Javier Milei anunció que implementará el protocolo antipiquetes para garantizar la libre circulación en las calles y evitar posibles conflictos durante la protesta. Sin embargo, las organizaciones sociales afirmaron que seguirán adelante con la jornada de protesta, tanto en las calles como en el plano judicial, defendiendo sus derechos democráticos a manifestarse.

Convoca:

  • Polo Obrero
  • MTR Votamos Luchar por el Cambio Social
  • C.U.Ba-MTR
  • MTR 12 de Abril
  • MTL Rebelde
  • Movimiento Rebelión Popular Facundo Molares
Te puede interesar
Lo más visto