Las petroleras subirán nuevamente los precios de la nafta

En particular, YPF, experimentó un aumento del 163% en el precio por litro de nafta Premium en poco más de dos meses.

Sociales 08/02/2024 Clic Salta Clic Salta
naftas

En un intento por aliviar la presión sobre los consumidores frente a la inflación persistente, las petroleras anuncian una moderación en el ritmo de incrementos de los precios de los combustibles.

El cambio de política responde a la realidad económica de los argentinos, quienes han enfrentado una escalada de precios vertiginosa en los últimos meses, exacerbada por el desplome de los ingresos reales y el aumento generalizado de precios.

Durante el cambio de gobierno, los precios de la nafta y el gasoil sufrieron un aumento acelerado, con ajustes sucesivos que impactaron significativamente en el bolsillo de los consumidores. En particular, YPF, en la Ciudad de Buenos Aires, experimentó un aumento del 163% en el precio por litro de nafta Premium en poco más de dos meses.

Sin embargo, ante la necesidad de desacelerar la inflación, el gobierno ha solicitado a las petroleras que moderen el ritmo de incrementos. Según revela el medio, YPF comunicó a las empresas del sector que la "paridad de exportación" no se alcanzará en marzo como se tenía previsto, sino que se realizará a un ritmo más lento, atendiendo al pedido del Ministerio de Economía.

El último incremento del 6,5% del 1° de febrero solo contempló la suba del impuesto a los combustibles y al ajuste al alza de los precios de biocombustibles, sin considerar el paulatino aumento del dólar oficial.

Si bien se espera que los aumentos en los surtidores estén más alineados con la realidad económica de los argentinos, aún se prevén subas debido al cronograma de incremento del Impuesto a los Combustibles decidido por el Gobierno la semana pasada.

Te puede interesar
pan aumento

Desde hoy el kilo de pan costará $1100 en Salta

Clic Salta
Provinciales 04/12/2023

Desde este lunes cuando los vecinos salgan por los barrios rumbo a hacer las compras diarias, cuando vayan al almacén o a la panadería sentirán que sus billetes cada vez les alcanzan menos: es que desde esta jornada volverá a actualizarse el precio del pan.

Lo más visto