CONFIRMADO: Esta medianoche empieza el paro de colectivos en Salta

Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) anunció paro a nivel nacional. Gonzalo Requena, vocero del sindicato en Salta, contó a qué hora pasará el último colectivo.

Provinciales 07/02/2024 Clic Salta Clic Salta
Saeta 2

Ante la falta de consenso en las negociaciones paritarias, la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) ha decretado un paro a nivel nacional, y Salta se suma a esta medida, lo que resultará en la suspensión de los servicios de colectivos a partir de las 00:00 horas del jueves hasta la medianoche del viernes.

Gerónimo Requena, representante sindical, explicó la decisión: "Nos adherimos al paro decretado a nivel nacional desde mañana. Ya que participamos en cinco audiencias por la recomposición salarial y no llegamos a un acuerdo. Es por este motivo que, al no haber un acuerdo, tomamos la decisión de llevar adelante la medida de fuerza. Será desde las 00:00 hasta las 23:59, durante las cuales no se prestará el servicio".

Requena también compartió su preocupación respecto a la situación en Salta, destacando que las empresas argumentan no recibir subsidios y que la recaudación no les es suficiente. Además, expresó su percepción de un abandono por parte del gobierno nacional, indicando que no se observa un acercamiento para abordar la situación de los trabajadores y que no están dispuestos a intervenir en las negociaciones paritarias.

Esta problemática surge debido a la falta de acuerdo en las paritarias con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), entidad que agrupa a los empresarios transportistas del interior del país. Requena anticipó que esperan una propuesta de la patronal este miércoles, cuya evaluación determinará si se levanta o no la medida de fuerza programada para el jueves.

Te puede interesar
Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.