Mañana aumenta SAETA a $290

Es el primero aumento ya que el 4 de marzo subirá de nuevo a $490.

Provinciales 23/01/2024 Clic Salta Clic Salta
Saeta

A partir de mañana 24 de enero, el boleto de colectivo del área metropolitana de Salta, operado por la empresa SAETA, experimentará un incremento escalonado en dos fases. Inicialmente, el precio aumentará a 290 pesos, seguido de otro aumento el 4 de marzo que llevará el costo del boleto a 490 pesos. Esta decisión fue tomada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) después de una audiencia pública y extensas negociaciones con representantes gubernamentales e intendentes del área metropolitana.

La AMT justifica la necesidad de ajustar el precio del boleto cada dos meses debido a la situación de emergencia en el transporte y ha establecido un índice de actualización basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Este índice permitirá ajustar el sistema de transporte bimestralmente según lo determine el IPC, siempre y cuando la AMT lo considere apropiado.

Por otro lado, el sistema de trasbordo (el segundo pasaje gratuito siempre y cuando te lo tomes con la misma tarjeta y dentro de una hora como máximo de tomada la primera unidad) comenzará a funcionar desde que riga el segundo aumento a principios de marzo. 

Te puede interesar
pan aumento

Desde hoy el kilo de pan costará $1100 en Salta

Clic Salta
Provinciales 04/12/2023

Desde este lunes cuando los vecinos salgan por los barrios rumbo a hacer las compras diarias, cuando vayan al almacén o a la panadería sentirán que sus billetes cada vez les alcanzan menos: es que desde esta jornada volverá a actualizarse el precio del pan.

Lo más visto