Por Ley, será obligatorio presentar un examen oftalmológico para el ingreso a nivel inicial

La iniciativa pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Políticas 09/06/2023 Clic Salta Clic Salta
senado

La Cámara de Senadores provincial dio sanción definitiva a un proyecto por el cual se establece el carácter de obligatorio del examen oftalmológico a niños de los niveles inicial y primario de los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada de Salta. La iniciativa pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Al respecto, el legislador Manuel Pailer explicó que la norma surge a partir de la necesidad de detectar tempranamente problemas de visión en los alumnos que inicien su etapa escolar. “La visión es el órgano por donde entran todas las imágenes y tiene mucho que ver con el aprendizaje, con la lectura. El ojo le transmite al cerebro todas aquellas sensaciones visuales y en aquellos casos de esos niños que tengan una dificultad y mientras más temprano se los trate es mucho mejor, pueden tener alguna dificultad en el aprendizaje, en la lectura, entonces por eso es muy importante la detección temprana de estos tipos de casos”, dijo. 

Asimismo, detalló que hasta el momento la presentación del mismo no era obligatorio, pero a partir del marco legal se puede pedir a todos los niños que ingresen a la etapa escolar, ya desde el primer nivel, puedan tenerlo. 

“Antes quizás un niño cursaba toda la escuela primaria y después cuando tenía 14 años recién se daban cuenta que era corto de vista o tenía algún problema, ahora con todos los avances es mucho mayor el número de casos que son detectados que antes quizás no lo eran”, expresó. 

Te puede interesar
Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.