Bettina Romero insiste en que el Concejo Deliberante le de un cheque en blanco.

La intendenta capitalina remarcó que se deben ejecutar más obras y para eso necesita tomar deuda.

Políticas26/05/2022Clic SaltaClic Salta
Bettina y Madile
Bettina Romero insiste en endeudar al municipio. Tras el escándalo por el sobreprecio en obra publica, la intendenta pide al concejo que le permita tomar mas deuda. Sin embargo aun no se aclaro que paso con los sobreprecios que terminaron con la salida de Segura de la secretaría de Obras Publicas.

La intendenta Bettina Romero, junto a vecinas y vecinos, participó del tradicional tedéum en la Catedral, que siguió con el izamiento de las banderas de Salta y Nacional, en la plaza 9 de Julio. Después del acto la mandataria municipal volvió a ratificar su voluntad de que se apruebe una eventual salida al mercado en busca de financiamiento para llevar adelante el plan de obras para la ciudad.

"Nosotros seguiremos permanentemente buscando nuevas formas de financiamiento. La ciudad de Salta necesita infraestructura. Estamos por terminar un puente y hace 16 años no se hacía uno en Salta. ¿Se imaginan si tenemos que esperar 16 años más para otra nueva de obra de infraestructura profunda?. Las obras las tenemos que hacer hoy. Esta ciudad ha crecido, somos la sexta ciudad más grande de la Argentina, vivimos gestionando fondos", expresó.

Bettina Romero aseguró que tiene que "defender" a la ciudad con obras y que su gestión no puede "estar a la merced de que se decidan o no se decidan a invertir en esta ciudad". El municipio quiere financiar la cobertura parcial del canal Yrigoyen y las obras complementarias al nuevo puente sobre el río Arenales. El monto a solicitar rondaría los 1.000 millones de pesos.

"Hay barrios que todavía no tienen infraestructura básica. Entonces, voy a defender siempre tener la capacidad de conseguir más fondos. Aparte nosotros hemos logrado algo muy importante, que es un municipio saneado, un municipio que funciona, que está equilibrado entre lo que recibe de coparticipación y nuestra propia recaudación. Entonces estamos en condiciones de avanzar como lo hace la misma provincia de Salta, que es salir en búsqueda de financiamiento privado, de figuras que incentiven la nueva obra en la capital", destacó.

Bettina Romero aseguró que durante su mandato seguirá trabajando por Salta, que "estuvo muy olvidada", y afirmó que hay salteños que vienen esperando obras de infraestructura y "es el momento de empezar a hacerla".

Luego hizo referencia a la gestión del exgobernador Urtubey: "A la capital el Gobierno provincial le dio la espalda durante muchos años. Hubo un gobernador que le dió la espalda a la capital. Acá no se invirtió", remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto