


Diputados aprobó el proyecto que regula el uso de celulares en las escuelas
Clic Salta


En una sesión maratónica marcada por un extenso debate, la Cámara de Diputados de la provincia de Salta aprobó un proyecto de ley que propone regular el uso de celulares en los establecimientos educativos de los niveles primario y secundario. La iniciativa, presentada por el diputado Gustavo Orozco, del bloque Cambia Salta - TAC, busca mejorar la concentración, el rendimiento académico y la salud mental de los estudiantes.
El proyecto surge como respuesta a la creciente preocupación por los efectos adversos que la proliferación del uso de celulares en el ámbito educativo está teniendo sobre los estudiantes. Según los fundamentos del diputado Orozco, diversos estudios han señalado que el uso excesivo de estos dispositivos en las aulas interfiere con la capacidad de los alumnos para concentrarse, afectando negativamente su desempeño académico.
Expertos en educación y salud mental respaldan la propuesta, recomendando la limitación del uso de celulares en las escuelas para crear un ambiente de aprendizaje más saludable y efectivo. Países como Francia y Bélgica han implementado políticas similares con éxito, observando mejoras notables en el comportamiento y desempeño escolar de sus estudiantes.
La ley aprobada por la legislatura de Salta busca replicar estos resultados positivos, beneficiando a la comunidad educativa en su conjunto y alineando las prácticas pedagógicas de la provincia con estándares internacionales. Con esta medida, se espera fomentar un entorno educativo que priorice el bienestar y el desarrollo académico de los estudiantes, reduciendo las distracciones y promoviendo un aprendizaje más enfocado y productivo.




Apuntan a Caputo por más $1.165.000 millones que eran para mantenimiento de rutas

Cuando las preguntas molestan: el preocupante mensaje de Sergio "Topo" Ramos hacia la prensa

Franco Hernández en su peor momento: municipales denuncian que siguen sin cobrar por el Corso Color

La inflación de mayo fue del 2,1% y marcó el nivel más bajo desde septiembre

Hoy se conoce la inflación de mayo y podría ser la más baja de los últimos meses

Confirmaron los nuevos pagos de la Tarjeta Alimentar: montos actualizados

ANSES continúa este lunes con el calendario de pagos de junio | Quiénes cobran y cuáles son las próximas fechas


Conmoción en Salta: una frase del padre de Guadalupe Ramos cobra fuerza tras el hallazgo de la joven



