Mañana sube el boleto de colectivo en Salta: el anuncio de la AMT

Todos los corredores interurbanos actualizarán sus cuadros tarifarios desde el 27 de diciembre. Los detalles.

Provinciales 26/12/2023 Clic Salta Clic Salta
Saeta

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) anunció una modificación en el cuadro tarifario del servicio de transporte interurbano, que entrará en vigencia el próximo 27 de diciembre, adelantando así el segundo tramo previsto para enero de 2024.

Esta decisión, detallada en la Resolución N° 548/23, surge a solicitud de las empresas prestadoras del servicio, que fundamentaron el cambio debido a un drástico incremento en el costo del combustible, que registró un aumento del 89% entre noviembre y diciembre de 2023. Además, los insumos han experimentado un alza del 19.76%.


Ante esta situación, la AMT autorizó el adelanto en la implementación del cuadro tarifario previamente aprobado, estableciendo su aplicación desde el 27 de diciembre. Asimismo, se estableció que las empresas no podrán aplicar precios diferenciados, considerándolo una falta grave sujeta a sanciones.


La resolución también incluye la exigencia de una amplia campaña publicitaria para informar a los usuarios sobre esta modificación en las tarifas. Esta campaña deberá utilizar diversos medios de difusión y asegurar la visibilidad de los nuevos precios en el interior de los vehículos y en los puntos de venta de pasajes y boletos.

Esta medida busca adecuar las tarifas del servicio de transporte interurbano a los aumentos significativos en los costos operativos, sin embargo, podría impactar en el bolsillo de los usuarios. La AMT insta a las empresas a garantizar una adecuada difusión y transparencia en la implementación de estos cambios.

Te puede interesar
pan aumento

Desde hoy el kilo de pan costará $1100 en Salta

Clic Salta
Provinciales 04/12/2023

Desde este lunes cuando los vecinos salgan por los barrios rumbo a hacer las compras diarias, cuando vayan al almacén o a la panadería sentirán que sus billetes cada vez les alcanzan menos: es que desde esta jornada volverá a actualizarse el precio del pan.

Lo más visto