Se acabó el congelamiento y hoy sube el dólar oficial, ¿cuánto cotiza el blue?

Tras cumplirse tres meses de las Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) y la posterior devaluación que realizó el Gobierno, este miércoles concluye el congelamiento que había fijado en la cotización del dólar oficial, el cual desde este 15 de noviembre se moverá 3% hasta fin de mes.

Políticas 15/11/2023 Clic Salta Clic Salta
Dolar

El Banco Central comenzará a aplicar un esquema de devaluación gradual en la venta de la moneda estadounidense controlada, con subas mensuales que esperarán quedar por debajo de la inflación. Todo esto para evitar un mayor atraso del tipo de cambio oficial y reducir el riesgo de inestabilidad ante mayores presiones cambiarias.

De esta manera, desde este miércoles el tipo de cambio mayorista saltaría a $ 353, es decir $3 más de su cotización de $350 que mantuvo desde el 14 de agosto, cuando se anunciaron las medidas post primarias electorales.

En ese contexto, ¿cómo comienza la actividad cambiaria en Salta? Comienza tranquila, según los primeros números del inicio de las operaciones en la city salteña, y con un dólar blue que, si bien es el que marca el ritmo o la recepción de estas medidas, no presenta grandes cambios a comparación de las recientes jornadas.

Así, en la mañana de este miércoles y en las primeras horas de actividad cambiaria, el precio de compra de la divisa norteamericana "blue" era de $970 para su compra, mientras que para su venta era de $920. No obstante, será preciso ver las fluctuaciones durante el transcurso de la jornada y cómo la víspera del balotaje marcan cancha en la actividad cambiaria.

Te puede interesar
combustibles

Naftas podrían subir hasta 36% para llegar a paridad de importación

Clic Salta
Políticas 18/04/2024

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, habló sobre el precio de las naftas y el gasoil en la Argentina, a la par que ratificó que el objetivo de la petrolera es llevar al valor de paridad de importación durante este año. Hoy el valor local está en 64% del externo, por lo que dio a entender que seguirán las subas, aunque remarcó que el sendero dependerá de la oferta y la demanda.

Lo más visto