Jarsún: "Voy a ser un ministro ad honorem, no voy a cobrar un peso por este trabajo"

El flamante funcionario confirmó que ejercerá el cargo ad honorem y que seguirá percibiendo su salario como presidente de Aguas del Norte. Dijo que la medida busca achicar el gasto del Estado.

Políticas16/12/2025Clic SaltaClic Salta
nacho asume

Ignacio Jarsún ya asumió oficialmente como ministro de Gobierno de la provincia de Salta y una de sus primeras definiciones no pasó desapercibida: no cobrará sueldo por el cargo.

"Voy a ser un ministro ad honorem, no voy a cobrar un peso por este trabajo", aseguró Jarsún, quien explicó que continuará percibiendo sus ingresos como presidente de Aguas del Norte, función que venía desempeñando hasta ahora.

El nuevo ministro remarcó que la decisión se enmarca en la política de reducción del gasto público que impulsa el Ejecutivo provincial.

"Así nos vamos a ahorrar un sueldo", expresó, dejando en claro que el objetivo es aliviar las cuentas del Estado.

 
Jarsún también señaló que el Ministerio de Gobierno es una cartera amplia y compleja, y que ya se encuentra trabajando en el armado de su equipo.

"El gobernador me conoció como una persona de trabajo y llegó este ofrecimiento", dijo al referirse a su designación.


En sus primeras declaraciones, el funcionario buscó marcar perfil y experiencia. "Tengo experiencia, no vengo a improvisar y vamos a construir una política equitativa", afirmó.

Además, adelantó algunos de los ejes que estarán bajo análisis en esta nueva etapa:

  • El impacto de la reforma laboral en Salta
  • La búsqueda de generación de puestos de trabajo
  • Posibles cambios en el servicio penitenciario
Te puede interesar
Lo más visto