


Crisis de combustibles: en Salta se normalizaría el abastecimiento durante el lunes
Clic Salta


Durante el fin de semana, se repitieron escenas de largas filas de conductores en busca de combustible en Salta y las demás provincias. La situación empujó al Gobierno a buscar una solución urgente que calme el clima social y reactive los sectores afectados por la escasez.
En tal sentido, el ministro de Economía Sergio Massa instó a las empresas petroleras a normalizar la provisión lo antes posible. El plazo que se fijó es este martes, por lo que en las próximas horas las estaciones de servicio deberían tener stock disponible en todas sus variantes.
En el transcurso del día se espera la llegada de un buque cargado de gasoil de Raízen, distribuidor de la marca Shell, para hoy. Además, durante el fin de semana, se esperaba la llegada de dos buques con combustible importado por YPF, con la proyección de otros cuatro arribos en los próximos días.
En una reunión el viernes con directivos de las principales petroleras con operaciones de refinación, la secretaria de Energía Flavia Royón mencionó que el gobierno facilitaría la importación de 10 buques con combustible. Sin embargo, expertos del sector se cuestionan sobre el escenario posterior, dado que normalmente Argentina importa alrededor del 20% de los combustibles refinados consumidos localmente.





Apuntan a Caputo por más $1.165.000 millones que eran para mantenimiento de rutas

Cuando las preguntas molestan: el preocupante mensaje de Sergio "Topo" Ramos hacia la prensa

Franco Hernández en su peor momento: municipales denuncian que siguen sin cobrar por el Corso Color

La inflación de mayo fue del 2,1% y marcó el nivel más bajo desde septiembre

ANSES continúa este lunes con el calendario de pagos de junio | Quiénes cobran y cuáles son las próximas fechas






