Crisis de combustibles: en Salta se normalizaría el abastecimiento durante el lunes

El ministro de Economía Sergio Massa instó a las empresas a reabastecer los surtidores en 48 horas, plazo que corre desde hoy.

Políticas 30/10/2023 Clic Salta Clic Salta
YPF

Durante el fin de semana, se repitieron escenas de largas filas de conductores en busca de combustible en Salta y las demás provincias. La situación empujó al Gobierno a buscar una solución urgente que calme el clima social y reactive los sectores afectados por la escasez. 

En tal sentido, el ministro de Economía Sergio Massa instó a las empresas petroleras a normalizar la provisión lo antes posible. El plazo que se fijó es este martes, por lo que en las próximas horas las estaciones de servicio deberían tener stock disponible en todas sus variantes. 

En el transcurso del día se espera la llegada de un buque cargado de gasoil de Raízen, distribuidor de la marca Shell, para hoy. Además, durante el fin de semana, se esperaba la llegada de dos buques con combustible importado por YPF, con la proyección de otros cuatro arribos en los próximos días.

En una reunión el viernes con directivos de las principales petroleras con operaciones de refinación, la secretaria de Energía Flavia Royón mencionó que el gobierno facilitaría la importación de 10 buques con combustible. Sin embargo, expertos del sector se cuestionan sobre el escenario posterior, dado que normalmente Argentina importa alrededor del 20% de los combustibles refinados consumidos localmente.

Te puede interesar
Lo más visto