Outes en Rosario de la Frontera: “Derechos, educación, obras, deporte y articulación privada-estatal para encaminar Salta”

A pocos días de las PASO, el precandidato a diputado nacional de Unión por Salta, Pablo Outes, visitó el sureño municipio de Rosario de la Frontera, donde recorrió obras, empresas productivas y la Liga de Fútbol, donde asisten más de 1200 niños habitualmente

Políticas 07/08/2023 Clic Salta Clic Salta
outes frontera

El precandidato recorrió la obra de ampliación de la Escuela N° 4694 San Leonardo Murialdo, donde se construye un edificio para nivel inicial. La infraestructura permitirá ingresar a la escolaridad a más de 300 estudiantes de 3 a 5 años de edad, en un edificio moderno y acorde para un mejor aprendizaje. 

“Nuestro precandidato a presidente Sergio Massa fue el primero en firmar un compromiso para que la alfabetización sea el eje de gobierno en caso de ser electo. Nosotros también nos comprometemos a trabajar en favor de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada por el Observatorio Argentino por la Educación (AE) y otras 130 organizaciones de la sociedad civil, porque sabemos que el esfuerzo conjunto de los expertos y los representantes, mejorará los resultados”, afirmó Outes.

El precandidato también celebró la convocatoria que genera la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera, a la que asisten más de 1200 niños de 6 a 16 años de ese municipio y parajes cercanos. Visitó el predio después de participar en la habilitación de 450 metros de pavimento sobre calle Obispo Colombres, obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos de Villa Josefina y aledaños. 

Además, el recorrido incluyó empresas tales como AGSOF y ROME S.R.L. La primera, es una agrícola ganadera que cuenta con diversas unidades productivas radicadas en el NOA, distribuidas entre 34.000 hectáreas de producción de legumbres, la que va al mercado externo en un 100%. Tiene una planta de procesamiento con capacidad de 200 toneladas diarias. En tanto, ROME S.R.L. se dedica a la exportación de garbanzo, chía, soja, cranberries y diferentes variedades de porotos (negro, alubia, colorado dark y mung). 

El principal mercado es Brasil, y se suman México, Centroamérica, Europa y Asia. “Muchos padres y madres de esos chiquitos que van a tener una nueva escuela, tienen trabajo en una empresa de primer nivel, lo que les permite quedarse y criar a sus hijos donde nacieron. Eso queremos para todos los pueblos”, finalizó Outes.

Te puede interesar
Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.