Nación dio luz verde a la licitación del alteo del dique El Limón

El gobernador Sáenz recibió formalmente del ministro de Obras Públicas de la Nación la no objeción financiera a la obra de protección y recrecimiento del terraplén existente, lo que aumentará la capacidad de reserva de agua del embalse, beneficiando a 100 mil vecinos del departamento San Martín.

Políticas01/08/2023Clic SaltaClic Salta
saenz obra pu

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación otorgó la no objeción financiera a la licitación realizada por la Provincia para la obra de protección y recrecimiento del terraplén existente en el embalse El Limón, departamento San Martín. El gobernador Gustavo Sáenz recibió formalmente el documento del ministro Gabriel Katopodis, durante una reunión cumplida hoy en Buenos Aires y que contó con la presencia por teleconferencia del ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho.

Con la ejecución de este proyecto prioritario para el Ejecutivo provincial, se aumentará la capacidad de reserva del embalse y aportará a la regularización del servicio de provisión de agua en municipios del departamento San Martín.
A partir de la no objeción, se da continuidad al trámite licitatorio del Gobierno provincial que ya realizó la apertura de los sobres con la oferta presentada por la empresa Juan Pedro Garín para la ejecución de la obra con base en un presupuesto oficial de $2.605 millones.  

Los trabajos de mejoramiento de la infraestructura de El Limón permitirán contar con una reserva de agua con una autonomía de seis meses y afrontar mejor el período de estiaje.

Se beneficiará a una población de aproximadamente 100.000 habitantes y su impacto será positivo en varios aspectos ya que mejorará la calidad de vida de la población, impulsará el desarrollo económico y social de la región, y generará oportunidades de empleo además crecimiento para la población local.

El embalse El Limón se encuentra sobre la margen del río Caraparí, en el municipio de Salvador Mazza, y es una importante fuente de agua y recursos naturales. La sequía provocó este año una bajante histórica del dique Itiyuro, la más grave de los últimos 60 años, afectando el suministro en la región.

Te puede interesar
Lo más visto