En un hospital salteño un medico decidió por teléfono, enyesar a un niño con cartón.

Sucedió otra vez en Orán, El traumatólogo no estaba en el hospital y, mediante una consulta telefónica, determinó que la fractura no era de urgencia, por lo que pasó la noche con unas vendas y un cartón en el brazo.

Provinciales02/05/2022Clic SaltaClic Salta
Hospital SVP oran
La falta de personal de salud sigue presente en el Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán.Esta vez, un niño de 10 años no pudo ser atendido por un traumatólogo, porque no se encontraba en el nosocomio y recibió una consulta por teléfono, en donde le dijeron que la fractura no era de urgencia y que volvería al otro día.

El abandono del Gobierno provincial es cada día mas notorio en el norte de la provincia. La falta de personal de salud sigue presente en el Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán.

Esta vez, un niño de 10 años no pudo ser atendido por un traumatólogo, porque no se encontraba en el nosocomio y recibió una consulta por teléfono, en donde le dijeron que la fractura no era de urgencia y que volvería al otro día.

El padre del menor comentó que su pequeño sufrió un accidente el día viernes alrededor de las 20 horas, mientras participaba de un campeonato. Fue trasladado de urgencia a la Unidad Materno Infantil donde le brindaron las primeras atenciones médicas de manera rápida. 

Luego el pediatra de guardia solicitó una placa radiográfica y una vez confirmada la lesión quedó a la espera del médico traumatólogo, quien debía enyesarlo. Sin embargo, el traumatólogo afirmó que en ese momento no podía asistirlo, todo esto vía comunicación telefónica.

El padre contó que le inyectaron unos calmantes; le pusieron vendas y pasó toda la noche enyesado con un cartón. Al día siguiente estuvieron a la  7 de la mañana y  el médico no los atendió,  esperaron más de 2 horas y tras incansables reclamos para que el especialista asista al menor, recién salió a enyesarlo.

Te puede interesar
Lo más visto