ANSES confirmó el monto para junio y julio para las Becas Progresar

ANSES y el Ministerio de Capital humano hicieron el anuncio de cuánto cobran las Becas Progresar en el mes de junio, pero lamentablemente nada se ha informado sobre un nuevo aumento.

Sociales 12/06/2024 Clic Salta Clic Salta
progresar

Los beneficiarios de las Becas Progresar siguen a la espera de un pronto aumento, ya que consideran que la mensualidad que acredita ANSES ha quedado muy desfasada de acuerdo a los aumentos inflacionarios.

Hay que recordar que en agosto del 2023 se da el último aumento a la mensualidad del programa nacional, y que desde entonces mes a mes siguen cobrando 20 mil pesos mensuales.

El comunicado de ANSES y el Ministerio de Capital humano lo que hizo fue confirmar que a lo largo de todo el 2024 los titulares de las Becas Progresar cobrarán un total de 240 mil pesos, básicamente 20 mil pesos mensuales.

A esto se le suma que el monto no es la totalidad que reciben a la hora de acreditarse mes a mes la mensualidad, sino que es bastante menor debido a un descuento que hace ANSES.

De los 20 mil pesos que el Ministerio de Capital humano envía por cada uno de los beneficiarios de las Becas Progresar, ANSES retiene el 20%, y lo entrega en distintas fechas del año en formato de bono a aquellos que cumplan con la entrega de los documentos requeridos por los organismos. Esto quiere decir que mes a mes, ANSES paga 16 mil pesos a cada beneficiario.

ANSES confirmó que se puede cobrar las Becas Progresar por Mercado Pago

ANSES comunicó que desde abril, beneficiarios de distintas asignaciones y las Becas Progresar, pueden acceder a una nueva metodología de cobro de sus haberes.

Mediante la cuenta de Mercado Pago, los beneficiarios de los programas alcanzados por la medida, pueden recibir su mensualidad en la app.


Para hacerlo, ANSES detalla que deben seguir los siguientes pasos:

Ingresar a Mi ANSES o a la app, con tu clave de Seguridad Social.

Entrá a la sección Cobros.

Hacer clic en Cambiar lugar de cobro.

Dentro del Tipo de medio de Pago, seleccioná Billetera virtual

Elige Mercado Pago

Otra forma de elegir cobrar a través de Mercado Pago es hacerlo desde una oficina de ANSES o llamando al 130.

Te puede interesar
Lo más visto