El curso obligatorio que deberán realizar para seguir cobrando el Progresar

Te contamos todos los detalles de esta nueva modalidad impuesta por el Ministerio de Capital Humano.

Sociales 10/06/2024 Clic Salta Clic Salta
progresar

El Ministerio de Capital Humano anunció que un grupo de beneficiarios de las Becas Progresar deberá realizar un curso obligatorio para poder seguir cobrando la ayuda económica.

¿A quiénes alcanza la medida?

La medida está dirigida a los becarios de la categoría "Obligatorio" que tengan entre 16 y 18 años. Estos beneficiarios recibirán por correo electrónico las claves de acceso al Curso de Orientación Vocacional y Laboral, que deberán completar para garantizar el cobro de la beca.

¿Cómo acceder al curso?

Los becarios que cumplan con los requisitos recibirán un correo electrónico con las instrucciones para acceder al curso. Es importante estar atentos al correo electrónico y completar el curso a la brevedad para evitar la suspensión del pago de la beca.

¿Cuál es el objetivo del curso?

El curso tiene como objetivo principal facilitar la continuidad y finalización de los estudios de los becarios, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo. A través del curso, los beneficiarios podrán desarrollar herramientas y habilidades para la toma de decisiones sobre su futuro profesional y laboral.

¿Qué hacer si no recibo el correo electrónico?

En caso de no recibir el correo electrónico con las claves de acceso al curso, los becarios pueden comunicarse con ANSES a través de los canales oficiales:

Línea gratuita ANSES: 135
Presencialmente en una oficina de ANSES: https://www.anses.gob.ar/oficinas

Te puede interesar
Lo más visto