Alerta meteorologica: se viene una fuerte tormenta a Salta

Alerta amarilla por tormentas fuertes

Provinciales 27/02/2024 Clic Salta Clic Salta
Tormenta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en la ciudad de Salta para este martes 27 de febrero. Se prevé que el fenómeno esté acompañado por ráfagas intensas, caída ocasional de granizo, fuerte actividad eléctrica y una importante caída de agua en un corto período de tiempo.

La temperatura en la capital salteña oscilará entre una mínima de 18 grados y una máxima de 25 grados. La humedad se encuentra en el 96%, y el viento soplará a 5 km/h desde el Oeste.

Durante la jornada, se estima que se acumulen entre 30 y 55 milímetros de precipitación, pudiendo superar estos valores en algunos casos. Las áreas afectadas, además de la ciudad de Salta, incluyen localidades como Cerrillos, Guachipas, La Viña, la zona baja de Chicoana, la zona baja de La Caldera, la zona baja de Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.

Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones adversas pronosticadas, como tormenta, granizo y actividad eléctrica.

El alerta rige para las 13:00 horas.

Te puede interesar
macro salta

Banco Macro inauguró una nueva sucursal en Salta

Clic Salta
Provinciales 04/04/2024

Continuando con el plan de inversiones y con el objetivo de afianzar la cobertura bancaria en la provincia de Salta, Banco Macro trasladó la sucursal de la calle Gral. Güemes 651 a un nuevo y amplio espacio, ubicado en Lavalle 120.

Dengue

Dengue: Son más de 16 mil los casos confirmados en la provincia

Clic Salta
Provinciales 22/04/2024

Durante la última semana se registraron 4829 nuevos casos, totalizando 16.592 desde el inicio de año; y 2 fallecimientos por la enfermedad. Mientras que se confirmaron 56 de chickungunya. Se solicita a la comunidad a continuar manteniendo las medidas de prevención y la consulta temprana ante los signos de alarma.

Lo más visto