¿Comedores y merenderos fantasmas?: el gobierno denunció que el 50% no existen
Grave denuncia del gobierno nacional frente a estos lugares de asistencia a los que menos tienen.
Claudio Mohr, ofreció detalles sobre las implicaciones de esta medida.
Políticas 09/02/2024 Clic SaltaEl anuncio del Gobierno Nacional sobre la eliminación del Fondo Compensador del Transporte ha generado una ola de preocupación tanto en las empresas como en los usuarios del transporte público en Salta.
El titular de Saeta, Claudio Mohr, ofreció detalles sobre las implicaciones de esta medida. Mohr expresó una crítica contundente hacia la decisión gubernamental, calificándola como perjudicial para los salteños y para todo el interior del país.
Señaló un contraste evidente, ya que mientras se han aumentado los subsidios al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se han liberado tarifas, en el interior se observa una dirección opuesta, con la eliminación del fondo compensador del transporte.
Ante la incertidumbre provocada por la noticia, Mohr anticipó una reunión de urgencia con el equipo económico de Saeta para evaluar las variables que podrían afectar la ecuación económica del sistema de transporte. Destacó a InformateSalta, la necesidad de revisar a fondo los costos y considerar ajustes o reducciones en ciertos servicios para garantizar la continuidad del sistema, señalando que esta es la prioridad en el momento.
El principal temor radica en la posibilidad de un nuevo aumento en las tarifas, a pesar de que los salteños aún no han asumido completamente el aumento del boleto, que está programado para alcanzar los 509 pesos en marzo. Mohr indicó que la pérdida del 15% de los ingresos provenientes de los subsidios nacionales podría implicar un traslado de ese porcentaje a la tarifa, aunque no confirmó ninguna medida en concreto.
El titular de Saeta subrayó que, ante este escenario, existen dos posibles salidas: la reducción de costos y el ajuste en la tarifa. En un contexto donde la recaudación y los ingresos están en declive, estas medidas se presentan como las opciones más viables para garantizar la sostenibilidad del sistema de transporte en Salta.
Grave denuncia del gobierno nacional frente a estos lugares de asistencia a los que menos tienen.
El Gobierno solicitó a las empresas que congelen los incrementos por tres meses.
Esta cifra refleja una desaceleración respecto a meses anteriores.
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