21.500 familias se verán beneficiadas y pagarán menos impuestos

La nueva gestión municipal se encontró con varias sorpresas e irregularidades de la dirigencia anterior, ante lo cual se propondrán derogar la recategorización de impuestos.

Municipales 27/12/2023 Clic Salta Clic Salta
CCM

Esto fue anunciado por el secretario de Hacienda, Facundo Furió, quien comunicó que a partir de enero del 2024 se dejará sin efecto la recategorización de impuestos. 

La medida beneficiará a 21.500 familias que pagarán menos impuestos municipales, cuyos catastros fueron mal categorizados ya que no contaban con servicios municipales como bacheo, iluminación, entre otros. 

Se basarán en la equidad en relación a los servicios que se prestan en las zonas para que la Tasa de Inmueble sea la adecuada. 

Por último, anticipó que la municipalidad incrementará las seis categorías en miras de “optimizar cada peso”, y hará el cambio a partir de la aprobación de la Ordenanza Tributaria del periodo 2025, buscando “que la mayor carga impositiva no caiga en ciudadanos y esté de una manera más equitativa”.    

Te puede interesar
Escuela de emprendedores

Conocé la oferta educativa 2024 de la Escuela de Emprendedores

Clic Salta
Municipales 13/03/2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

Lo más visto