Edesa: oficinas tomadas, deficiente servicio y falta de inversión

Carlos Saravia dejo entrever que los problemas de energía continuaran a los largo del verano.

Provinciales 12/12/2023 Clic Salta Clic Salta
edesa f

Carlos Saravia, presidente del Ente, comentó, que en los primeros meses del año siguiente se esperan picos históricos en la demanda de energía por las altas temperaturas y enfatizó en lograr mejorar la infraestructura “si esta exigida por los fenómenos climatológicos que hablan de más temperaturas y más consumo, obviamente que puede haber fallas”. 

En estos momentos, Saravia explicó que desde el organismo se encuentran trabajando en un informe sobre la situación de demanda venidera, el cual se presentará ante el mandatario provincial, la Secretaría de Energía de la Nación y CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima).

Un informe de Edesa sobre la capacidad de respuesta del transporte de energía de la planta transformadora de Transnoa en San Juancito-Jujuy, preocupa al sector ya que su situación de infraestructura se vio fuertemente criticada.  Ademas, quedo evidenciado que la capacidad operativa de Edesa, no soporta condiciones de variación climatología. 

Recordando que en Óran hace mas de un año que la oficina se encuentra con el frente tomado por ciudadanos que solicitan se revise el contrato de concesión, dado que sufren el servicio eléctrico y no alcanza a cubrir el mínimo de sus necesidades a pesar de las abultadas facturas. 

Récord de temperaturas, exigencia de energía en 460 megavatios, el fenómeno de “El niño”, son factores que van a agravar la demanda “nosotros esperamos que resista esta infraestructura” manifestó Saravia. 

La solución. Para poder palear la situación en el norte salteño, el titular del Ente expuso la necesidad de firmar contrato con ENDE (Empresa Nacional de Electricidad) de origen boliviano, para abastecer la zona, pero por impedimentos legales no se pudo concretar “lo que necesitamos es que la Secretaría de Energía de Nación, en su nueva gestión, nos ayude con esto” sentenció. 

Te puede interesar
Topo Ramos

Dura denuncia contra Ramos y familia

Clic Salta
Políticas 12/01/2024

En una nueva controversia que sacude a Rosario de Lerma, vecinos expresaron su indignación y exigieron explicaciones ante la designación de Facundo "Topito" Ramos Minetti, hijo del actual intendente Sergio "Topo" Ramos, como asesor del Senado de la Nación.

Lo más visto