Te contamos las novedades sobre la devolución del IVA y como afecta el IFE

El reintegro mensual de hasta $18.800 no alcanzará a todos los que compren con tarjeta de débito.

Sociales 12/10/2023 Clic Salta Clic Salta
compre sin iva

Los trabajadores informales que cobrarán el refuerzo extra de $94.000 (en dos cuotas de $47.000 entre octubre y noviembre) no percibirán la devolución del IVA para la compra de productos de la canasta básica realizadas con tarjetas de débito.

La noticia se confirmó luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de ley y lo enviara al Senado. Llamativamente, la iniciativa no contempla el reintegro para los casi dos millones de trabajadores informales que se anotaron para el nuevo bono de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Según consignaron fuentes gubernamentales a Perfil, este sector que no tiene ingresos registrados está excluido del reintegro de hasta $18.800 por compras con tarjeta de débito, aunque otros sectores que también fueron alcanzados por bonos, entre ellos jubilados, empleados registrados y personal doméstico también pueden acceder al beneficio.

¿Quiénes pueden acceder al compre sin IVA?

Tal como detalla AFIP en su sitio oficial, están alcanzados por el beneficio:

* Quienes cobren jubilaciones,

* Pensiones por fallecimiento o pensiones no contributivas nacionales, que no excedan de seis haberes mínimos;

* Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta seis haberes mínimos;

* Titulares de la Asignación por Embarazo;

* Personal de casas particulares; monotributistas y quienes trabajen en relación de dependencia, con un ingreso mensual de hasta seis veces el salario mínimo.

En el beneficio también están incluidas las compras con la tarjeta Alimentar y las tarjetas de los beneficiarios del programa "Potenciar Trabajo".

Te puede interesar
Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.