Revisarán nuevamente el piso del Salario y prestaciones por desempleo: a cuánto se van

En el último encuentro del Consejo, se había fijado una suma de $118.000 para septiembre

Sociales 18/09/2023 Clic Salta Clic Salta
billetes-dinero-anses_8-min

El próximo Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, ya tiene una nueva fecha definida y se llevará a cabo de forma virtual. En esta reunión se discutirá el nuevo monto del salario mínimo y las prestaciones por desempleo.

En el orden del día se incluyen la designación de dos consejeros de cada sector para la suscripción del acta, así como la consideración de los temas presentados por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y prestaciones por desempleo.

Cabe recordar que en el último encuentro del Consejo, realizado el 13 de julio, se acordaron los montos de 105.500 pesos para julio, 112.500 para agosto y 118.000 para septiembre como salario mínimo. Estos valores pueden ser revisados y ajustados en la próxima reunión.

La convocatoria fue oficializada a través de la Resolución 11/2023, publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos.

 La fecha para la revisión del piso del SMVM, está programado para el 27 de septiembre a las 16 horas. Según lo dispuesto, en esa fecha habrá una reunión virtual a las 14, para tratar el orden del día, y luego una segunda convocatoria a las 16.

Te puede interesar
cgt

El Gobierno aumentará por decreto el salario mínimo: el motivo por el que profundizará la tensión con la CGT

Clic Salta
Políticas 19/02/2024

El Gobierno se prepara para aumentar por decreto el salario mínimo, que subirá de los actuales $156.000 a unos $220.000. El monto quedará lejos del reclamo de alza de 85% exigido por la CGT, que lo ubicaría en torno a los $288.600. La secretaría de Trabajo intervendrá ante la falta de acuerdo de la reunión de la semana pasada entre empresarios y sindicalistas.

Lo más visto