El internet 5G llega a Salta: desde cuándo comenzará a operar y de qué se trata

Así lo anunció el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quién brindó detalles acerca de esta tecnología.

Provinciales 14/09/2023 Clic Salta Clic Salta
celulares

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, habló sobre la llegada de la red 5G, que está muy cercana en la provincia. Nación ya habría autorizado la instalación de esta tecnología, lo que significa que los salteños podrían acceder a internet a una velocidad hasta 50 veces mayor que la actual. Y si bien no está licitado el espectro de ancho de banda por Enacom, ya se habría dado luz verde para comenzar, de hecho en Salta ya contamos con esta red en funcionamiento por parte de algunas prestadoras. 

Villada mencionó que, gracias a la coordinación entre el gobierno nacional, provincial y las empresas de telefonía, es posible que el servicio de red 5G esté disponible en Salta para el año 2024.

El 5G es una tecnología inalámbrica que no requiere de fibra óptica y se caracteriza por ofrecer velocidades de carga y descarga significativamente más rápidas que el 4G.

Hay un alarma grande en lo que respecta a conectividad, la zona centro de Salta cuenta cada vez con más tecnología, mientras que  a 10km de la plaza no hay ningún tipo de conectividad. 

De todas formas, esto permitirá una mejor experiencia de usuario y habilitará el desarrollo de aplicaciones y servicios más avanzados que aprovechen esta mayor capacidad de conexión.

"Por último, advirtió que ante mayor capacidad se pueden crear y desarrollar programas de mayor complejidad lo que traerá mayores exigencias a los aparatos tecnológicos, como ya pasó con el 4G" analizó Villada.

Te puede interesar
Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.