Las nuevas medidas económicas que tomó Massa

El ministro de Economía, anunció una serie de medidas económicas destinadas a las pymes y MiPymes argentinas

Políticas 19/07/2023 Clic Salta Clic Salta
Massa

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció una serie de medidas económicas destinadas a las pymes y MiPymes argentinas en el marco de su campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 13 de agosto.

Las medidas tienen como objetivo aliviar la carga impositiva de las pequeñas y medianas empresas, impulsar la actividad económica y fomentar la creación de empleo. Entre las medidas anunciadas se encuentran aportes no reembolsables para impulsar exportaciones, créditos para el sector de la Economía del Conocimiento y alivios impositivos.

En cuanto a los alivios impositivos, se mencionaron los siguientes puntos:

 
Impuesto al Cheque: A partir del 1 de agosto, el 30% de lo pagado por el impuesto al Cheque podrá ser utilizado como pago a cuenta del 15% de los aportes de las contribuciones, aliviando a las empresas del doble pago que se produce.

Alivio en el anticipo a las ganancias: Se reducirá del 25% al 10% el pago del anticipo a las ganancias para las pymes, que será dividido en 10 cuotas. Esta medida beneficiará a 330 mil pymes y 3.5 millones de personas.

Exclusión del sistema de percepción y retenciones de IVA: Un total de 95,500 pymes y microempresas serán excluidas del sistema de percepción y retenciones de IVA.

Estas medidas beneficiarán a más de 240 mil empresas pymes y a un millón de personas, y estarán vigentes desde el 1 de agosto de este año hasta el 31 de diciembre de 2024.

El ministro Massa destacó la importancia de simplificar el sistema tributario y brindar facilidades a las pymes para seguir empleando personal, invirtiendo y contribuyendo al desarrollo económico de Argentina.

Te puede interesar
combustibles

Naftas podrían subir hasta 36% para llegar a paridad de importación

Clic Salta
Políticas 18/04/2024

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, habló sobre el precio de las naftas y el gasoil en la Argentina, a la par que ratificó que el objetivo de la petrolera es llevar al valor de paridad de importación durante este año. Hoy el valor local está en 64% del externo, por lo que dio a entender que seguirán las subas, aunque remarcó que el sendero dependerá de la oferta y la demanda.

Lo más visto