Qué hacer si no cobraste la Beca Progresar, información importante

Muchas personas se anotaron y no tuvieron depositado el monto en sus cuentas bancarias. La explicación del organismo nacional.

Sociales 26/06/2023 Clic Salta Clic Salta
progresar

Este mes hubo muchas consultas por las fechas de cobro de Beca Progresar. Y es que hay personas que se inscribieron pero no tuvieron depositada en sus cuentas la ayuda económica. Al igual que en abril y mayo, varios beneficiarios han advertido que el pago de su mensualidad no ha sido aportado por el ente nacional.

Tras haber finalizado el pago de la mensualidad de los beneficiarios de las Becas Progresar, las consultas a ANSES de por qué no recibieron el dinero de junio, no han dejado de llegar. El ente ya han respondido a este tipo de consultas, por lo que le piden a los usuarios del beneficio social, revisar su estado respecto al programa.

Las consultas de por qué no recibieron las Becas Progresar, es una de las tantas preguntas que los beneficiarios e interesados se hacen a diario. Además, otras de las interrogantes que se repiten son: cuándo se abre la segunda tanda y cuánto cobró en el mes de junio.

"El primer paso lo da la institución educativa cuando certifica que ese estudiante es alumno regular de la institución. En segunda instancia pasa a ANSES, que es el organismo encargado de hacer la evaluación socioeconómica, es decir, si cumple con los requisitos para poder adjudicarle la beca. De ser así, la beca es aprobada", aseguraron desde el Ministerio a los que no recibieron el pago en abril y mayo.

Varias personas denunciaron no haber cobrado el mes de mayo y esto puede deberse a varios puntos, como por ejemplo, no haber sido aceptado.

¿Qué debo haber si no cobré?

Aquellos que no recibieron el pago del mes de mayo deben seguir estos pasos:

Actualizar los datos en la aplicación de Progresar o en una oficina de ANSES. Hacer el reclamo llamando al 130 de ANSES.

Te puede interesar
ANSES

ANSES: habrá cambios en el calendario de pagos para enero del 2024

Clic Salta
Sociales 26/12/2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó modificaciones cruciales en el calendario de pagos correspondiente al próximo mes de enero 2024. Es fundamental prestar atención a estas actualizaciones para garantizar la correcta recepción de los beneficios.

Lo más visto