El IMAC, en el ojo de la tormenta tras cortar servicios a afiliados del IPS

La polémica clínica una vez mas en el ojo de la tormenta por irregularidades

Provinciales28/04/2025Clic SaltaClic Salta
IMAC

La Red IMAC se encuentra en el ojo de la tormenta tras comunicar a través de sus redes sociales la interrupción de sus servicios a afiliados del Instituto Provincial de Salud (IPS), una decisión unilateral que generó un profundo malestar y obligó a numerosos pacientes a reprogramar sus cirugías y tratamientos. 


La justificación esgrimida por la clínica, basada en aparentes deudas atrasadas sin ofrecer mayores detalles, fue fuertemente cuestionada por los salteños, quienes se ven directamente perjudicados por esta abrupta suspensión de la atención médica. Sin embargo, no se descartarían medidas en contra de la clínica.


Ante la creciente indignación de los afiliados, el IPS salió al cruce de la situación: En relación a la raíz del conflicto, el interventor del IPS, Emilio Savoy, realizó declaraciones contundentes, señalando la existencia de "sobreprestaciones que no correspondían" por parte del IMAC. 

Savoy afirmó que la auditoría interna del IPS posee las pruebas que respaldan estas irregularidades, una auditoría que mensualmente revisa las prestaciones de todas las clínicas y sanatorios de la provincia.

Fuentes del sector sugieren que las sumas involucradas serían millonarias, llevando a la obra social provincial a una delicada situación financiera. Además, trascendió que la Red IMAC se habría negado a someterse a estas auditorías.

La gravedad de las irregularidades detectadas y las cifras, que según fuentes ligadas al sector ascenderían a montos multimillonarios, podrían derivar en acciones legales. Estas mismas fuentes adelantaron que se "tomarán acciones judiciales por la irresponsabilidad del IMAC" y que se solicitaría la colaboración de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para investigar posibles inconsistencias.

Te puede interesar
Lo más visto