


Comienza la semana con el aumento de SAETA a $890
Clic Salta


A partir de hoy, los usuarios del transporte público en el área metropolitana de Salta deberán pagar $890 por cada viaje en colectivo. Este aumento del 29% fue autorizado por la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT), ya que anteriormente el pasaje costaba 690 pesos.
El incremento supone un nuevo desafío económico para los salteños, especialmente para aquellos que dependen del colectivo para ir al trabajo o la escuela. Un usuario que realice cuatro viajes diarios gastará 3.560 pesos al día. Este aumento fue anticipado durante una audiencia pública en El Carril, a principios de octubre, donde los ciudadanos expresaron su preocupación.
Marcelo Ferraris, presidente de la AMT, explicó que Saeta había solicitado un aumento a $995, pero la AMT optó por un ajuste más moderado. Ferraris señaló que el incremento se debe al aumento en el precio del combustible, el incremento salarial y la inflación.
A pesar del aumento, Ferraris y Claudio Mohr, presidente de Saeta, aseguraron que se mantendrán importantes beneficios, incluyendo políticas de gratuidades, sistema de transbordo sin costo y tarifa plana en toda el área metropolitana.
Mohr enfatizó que el subsidio provincial es esencial para mantener estos beneficios, que no se ofrecen en muchas otras provincias. Comparó la situación con provincias como Corrientes y Chaco, donde los boletos son significativamente más caros.





Se entregaron 22 antenas satelitales para consolidar el Hospital Público Digital y potenciar los operativos de Extramuros en el interior provincial






Colapinto afronta una nueva fecha de la Fórmula 1: el cronograma completo del GP de Austria




