Milei sigue ajustando al pueblo: el Banco Central volvió a bajar la tasa de interés

El Banco Central nuevamente las bajó. Enterate todo en esta nota.

Políticas 02/05/2024 Clic Salta Clic Salta
Banco Central

El Banco Central anunció una reducción significativa en la tasa de referencia, que ahora se sitúa en un 50% anual, disminuyendo desde el nivel previo del 60%. Esta acción responde a una mejora en las expectativas económicas del país y marca el quinto recorte desde que Javier Milei asumió el cargo.

La disminución de la tasa de política monetaria tiene un impacto directo en todo el sistema financiero, incluyendo tasas de interés en plazos fijos, préstamos, tarjetas de crédito y cuentas remuneradas. La desregulación de tasas mínimas de interés, implementada por el Banco Central el 12 de marzo, ha generado mayor competencia entre las entidades bancarias.

Se espera que esta decisión del Banco Central provoque una reducción en los rendimientos de los plazos fijos en las próximas horas, acercándose al 40% anual. Aunque estas tasas siguen siendo negativas en términos reales, incluso considerando una proyección de inflación mensual del 5%.

El ajuste de las tasas de referencia también tiene implicaciones en la emisión monetaria endógena, al reducir la carga de intereses por los Pases pasivos. Desde la llegada de Santiago Bausili a la presidencia del Banco Central, se han realizado cinco ajustes en la tasa de política monetaria en tan solo cuatro meses y medio, reflejando la dinámica económica bajo la administración de Javier Milei.

Te puede interesar
TV CEL FIJO

Liberan las tarifas de telefonía celular, cable e internet

Clic Salta
Políticas 10/04/2024

El gobierno de Javier Milei anuló un decreto de 2020 con el que Alberto Fernández buscó controlar los precios de los principales servicios de la industria de las telecomunicaciones local, un sector estratégico con rubros como tevé por cable, telefonía (fija y móvil) e Internet.

Lo más visto