Cómo saber si accedo las Becas Progresar 2024

Las Becas Progresar ofrecen un total de $20.000 mensuales.

Sociales 25/03/2024 Clic Salta Clic Salta
Becas

Para aquellos estudiantes que buscan acceder a las Becas Progresar 2024, el camino comienza ingresando a la plataforma Mi Anses y dirigiéndose a la sección "Mis Cobros". Allí, el sistema indicará si eres beneficiario o no de estas becas, que representan un importante respaldo para la educación de miles de jóvenes en Argentina.

Aunque aún no se ha establecido una fecha precisa de inscripción, las autoridades del Ministerio de Capital Humano confirmaron que el programa de Becas Progresar seguirá vigente para el presente año.

En cuanto al pago, las Becas Progresar ofrecen un total de $20.000 mensuales. Este pago se efectúa una vez que se verifica la regularidad académica del estudiante.

Para asegurar el cobro, los beneficiarios deben demostrar su asistencia escolar. Esto puede realizarse de manera presencial en las oficinas pertinentes o virtualmente a través de Mi Anses. 

Se establecen tres períodos específicos para presentar la documentación requerida:

- Del 1 de marzo al 30 de junio: para cobrar el 20% acumulado de enero y febrero, pagado en marzo.

- Del 1 de julio al 31 de octubre: para el 20% acumulado de marzo a junio.

- Del 1 de noviembre al 31 de diciembre: para el 20% acumulado de julio a octubre.

Es importante destacar que el cobro del 20% retenido de las Becas Progresar se realizará una vez que se haya acreditado la escolaridad regular del alumno. Aquellos que no presenten esta documentación en tiempo y forma no recibirán el pago correspondiente.

Te puede interesar
ANSES

Anses informó quiénes recibirán pensiones y jubilaciones este lunes

Clic Salta
Sociales 26/02/2024

Los titulares de jubilaciones y pensiones de haberes superiores a $105.712 y con documento finalizado en 2 y 3 cobrarán mañana a través de sus tarjetas de débito o por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, informó hoy la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Lo más visto