El servicio de colectivos en Salta es normal: la UTA levantó el paro

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó ayer por la noche que el gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria y por lo tanto queda suspendido el paro que se había lanzado para las próximas 24 horas.

Provinciales 08/02/2024 Clic Salta Clic Salta
Saeta 2

De esta manera, los colectivos urbanos e interurbanos circulan con normalidad este jueves 8 de febrero en Salta y la región al igual que en el resto del país.

La medida había sido lanzada por la UTA a nivel nacional fue bajo el lema “Igual remuneración por igual tarea”  luego de "un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país, celebrada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación”, señalaron los dirigentes del gremio en el documento.

El gremio también pidió "solucionar la Crisis Estructural de Transporte Federal" que condena "a los trabajadores del interior a la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios, obligándonos a pelear y perjudicando a los mas de 9 Millones de pasajeros que transportamos diariamente en el interior del país. Resultan ellos mismos los culpables por la medida de fuerza dispuesta, ante la falta del acuerdo salarial”.

 El paro lanzado había sorprendido y enojado a los usuarios en Salta que debían buscar alternativas para ir a trabajar u organizarse en sus tareas de este jueves. Sin embargo, la medida quedó suspendida y muchos pasajeros deberán volver a reorganizase sobre la hora.

Te puede interesar
Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.