Madile seguirá como presidente del CD: juraron los 21 concejales de Salta

Ayer prestaron juramentos los 21 concejales que ocuparán las bancas del Concejo Deliberante de Salta. Quiénes son.

Municipales 08/02/2024 Clic Salta Clic Salta
Madile

Darío Madile continuará ejerciendo como presidente del Concejo Deliberante de Salta tras la toma de juramento de los 21 concejales electos. Esta es su tercera gestión al frente de este cuerpo municipal, y estará acompañado por José García como vicepresidente primero y Agustina Álvarez como vicepresidenta segunda.

En la ceremonia de asunción, Madile agradeció a sus colegas por su elección y manifestó su optimismo respecto a la agenda política que se avecina, especialmente con el nuevo intendente, Emiliano Durand. Reconoció que los primeros meses podrían ser complicados pero confía en que la situación se normalizará. Se enfatizó en la necesidad de la paciencia de los ciudadanos durante este período.


La sesión de incorporación de los concejales se llevó a cabo en el Recinto Deliberativo "Gobernador Miguel Ragone". Además del juramento, se realizó la elección de las autoridades del Concejo Deliberante. Según el reglamento interno, la presidencia provisional estuvo a cargo de Alicia Vargas, quien tomó juramento a cada concejal electo según el orden establecido por el Tribunal Electoral Provincial.

 
Tras la jura de los ediles, se procedió a la elección de autoridades, conformación de bloques políticos y la constitución de las Comisiones de Trabajo Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Los concejales que juraron esta mañana son: Ángel Ortiz, José García, Guillermo Kripper, Agustina Álvarez, Darío Madile, Malvina Gareca, Alicia Vargas, Gonzalo Nieva, Ines Bennasar, José Luis Árias, Laura Jorge, Arnaldo Ramos, Eliana Chuchuy, Farquarson Gustavo, Belén Mamaní , Pablo López, Martín Corral, Elicea Sarapura, José Albornoz, Paula Medici y Martín del Frari.

Te puede interesar
Topo Ramos

Dura denuncia contra Ramos y familia

Clic Salta
Políticas 12/01/2024

En una nueva controversia que sacude a Rosario de Lerma, vecinos expresaron su indignación y exigieron explicaciones ante la designación de Facundo "Topito" Ramos Minetti, hijo del actual intendente Sergio "Topo" Ramos, como asesor del Senado de la Nación.

Lo más visto