Alerta por paro de transporte: no hubo acuerdo salarial entre la UTA y los empresarios

Por reclamos salariales del sector, se prevé que se viene un nuevo paro de transporte.

Políticas 30/01/2024 Clic Salta Clic Salta
Saeta

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que no ha llegado a un acuerdo salarial con las cámaras empresariales, lo que generó expectativas de un posible paro en el servicio de colectivos. Aunque se llevará a cabo una nueva audiencia virtual entre las partes para intentar lograr un acercamiento.

En un comunicado, la UTA advirtió sobre los problemas en el sistema de transporte público y expresó su sorpresa por la renuncia del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. La falta de un interlocutor con quien dialogar complica las negociaciones salariales, ya que la Secretaría de Transporte actualmente no cuenta con funcionarios para abordar los reclamos.

Se mencionó que el Ministerio de Economía se hará cargo de la Secretaría de Transporte, pero hasta que eso ocurra, los trabajadores no pueden llevar sus salarios a sus hogares, lo que afecta su sustento.

La UTA destacó que se encuentran en plenas paritarias con semanas de audiencias, pero la falta de autoridades en la Secretaría de Transporte dificulta la resolución de los reclamos salariales. Advirtieron que, ante esta situación, se encuentran en estado de alerta y que esto podría llevar a medidas de fuerza para defender sus salarios. La situación se complica día a día, según el comunicado.

Te puede interesar
diputados

Diputados aprobó en general la Ley Bases y el paquete fiscal

Clic Salta
Políticas 30/04/2024

Tras más de 20 horas de debate, la segunda versión del proyecto de Ley Bases obtuvo la aprobación en general en la Cámara de Diputados con 142 votos afirmativos, gracias al apoyo mayoritario de los bloques dialoguistas (PRO, UCR, Hacemos e Innovación Federal).

Lo más visto