Cambian el día del Empleado de Comercio, y tendrán fin de semana XL

Este cambio afectará directamente a aproximadamente 1.200.000 empleados que están nucleados en la categoría.

Provinciales 11/09/2023 Clic Salta Clic Salta
feriados

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) anunció la modificación en la fecha del feriado del Día del Empleado de Comercio. Este cambio afectará directamente a aproximadamente 1.200.000 empleados.

Aunque la efeméride se celebra habitualmente el 26 de septiembre, este año se optó por que sea el día lunes 25 de septiembre, con el propósito de brindar un fin de semana largo de descanso para los trabajadores del sector. 

La Cámara Argentina de Comercio reconoce el derecho de los empleados a descansar durante el 26 de septiembre, y aquellos que trabajen en este día recibirán una compensación adicional del 100% en su salario por la jornada laboral realizada.

En el caso de los establecimientos comerciales que optan por abrir, los empleados mercantiles tendrán la opción de decidir si desean prestar servicios laborales o no. Esta situación se rige por la Ley 26.541, que equipara las celebraciones a los feriados nacionales. Si un empleado decide no trabajar, tendrá su día de descanso sin que su salario mensual se vea afectado.

El feriado del Día del Empleado de Comercio suele afectar a varios sectores comerciales, como cadenas de supermercados, tiendas de ropa, jugueterías, tiendas de calzado, galerías y centros comerciales, entre otros. En resumen, este feriado se aplica a más de 20 rubros comerciales.

Este cambio en la fecha del feriado proporcionará a los empleados de comercio la oportunidad de disfrutar de un período de descanso más prolongado y de pasar tiempo con sus familias y seres queridos o festejar a pleno su día.

Te puede interesar
Lo más visto
abuelos

Habrá una jornada de concientización sobre el abuso y maltrato en la vejez

Clic Salta
Municipales 12/06/2024

Será este viernes 14 de junio. La jornada comenzará con una charla, en el Hogar de ancianos San Vicente de Paúl ubicado en Caseros 168. Luego continuará con una caminata hasta la plaza 9 de Julio partiendo desde el Convento San Bernardo. Se invita a miembros de clubes de abuelos y centros de jubilados y público en general.