Alberto Fernández firme con los gobernadores que no quieren pagar el bono

El enfado del presidente no solo es con los mandatarios provinciales, sino también con los empresarios que decidieron no adherirse a la medida impulsada por Massa.

Políticas31/08/2023Clic SaltaClic Salta
alberto-fernandez-en-salta

El presidente Alberto Fernández expresó su opinión sobre los gobernadores y empresarios que se oponen al pago del bono salarial de $60.000 a los trabajadores estatales, anunciado por el ministro de Economía. Durante un discurso en Catamarca, el presidente instó a los gobernadores a reflexionar y criticó duramente a aquellos que decidieron no pagar la suma por falta de recursos.

El presidente hizo un llamado a los gobernantes y empresarios para que dejen de pensar en sus propios bolsillos. Afirmó que el objetivo del bono es promover la justicia y ayudar a los trabajadores, especialmente en un momento difícil para la economía del país.

Fernández destacó que algunas provincias como Catamarca y La Rioja  decidieron pagar el bono, a pesar de sus propias dificultades financieras, y señaló que le llama la atención que la Ciudad de Buenos Aires, considerada una de las más ricas del país, tiene dificultades para cumplir con este compromiso.

"Y esto, para que nadie los confunda, no es el ‘plan platita', es el ‘plan justicia'; que los que más tienen, mejor repartan. No es otra cosa", enfatizó el mandatario.


"Plan platita", es como algunos opositores lo etiquetaron al bono.

"Les pido que piensen en estos momentos electorales. Nosotros escuchamos a la gente y leemos lo que nos dicen. Por favor despertemos, yo entiendo el malestar que están viviendo. A ese malestar, con las medidas que Sergio Massa anunció el otro día estamos tratando de aplacarlo, de hacerlo más llevadero", amplió Fernández.


"Piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en su bolsillo. Con esto estamos haciendo un poco de justicia", finalizó el presidente.



Te puede interesar
Lo más visto