Nuevo aumento de combustibles, subieron un 4.5%

Las naftas y gasoil subieron su precio a partir de este martes un 4,5%. Empresas como Shell, Axion y Puma ya aplicaron este aumento, en tanto YPF lo haría en las próximas horas.

Provinciales 02/08/2023 Clic Salta Clic Salta
YPF

Los precios de las naftas y el gasoil de las principales petroleras avanzan en un aumento del 4,5% en las estaciones de todo el país este martes 1° de agosto. Este incremento se convierte en el octavo que se aplica desde noviembre de 2022. En las próximas horas YPF aplicaría la misma suba.

Originalmente la suba pactada con el gobierno en abril debía ser del 16%, lo que significaba una suba del 4% mensual hasta mediados de agosto. Sin embargo las empresas se opusieron a esta alta suba de precios ya que les implicaba renunciar el margen de ganancias de la venta de combustible. Ante esto Sergio Massa habilitó las subas de hasta 4,5%.

La firma Shell ya aplicó la suba y Axion lo hará en las próximas horas. Por su parte, YPF aún no lo anunció, pero se espera que en el transcurso del día también confirme el incremento.

"Continua el sendero mensual del 4,5% y la decisión acerca de qué día del mes realizan la suba es de ellos", explicaron fuentes de la Secretaría de Energía.

Te puede interesar
ANSES

ANSES: habrá cambios en el calendario de pagos para enero del 2024

Clic Salta
Sociales 26/12/2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó modificaciones cruciales en el calendario de pagos correspondiente al próximo mes de enero 2024. Es fundamental prestar atención a estas actualizaciones para garantizar la correcta recepción de los beneficios.

Lo más visto