Se viene otro sorteo de Procrear, la casa de tus sueños está más cerca

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informó sobre el lanzamiento de una nueva convocatoria del Plan Procrear II.

Sociales 10/07/2023 Clic Salta Clic Salta
procrear

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informó sobre el lanzamiento de una nueva convocatoria para la línea lotes con servicios de Plan Procrear II. Sin embargo, los interesados en tener una casa propia deben cumplir con ciertos requisitos para poder inscribirse. 

Desde el Gobierno, informaron que aquellos ciudadanos que se quieran inscribir deben tener en julio, ingresos de por lo menos $131.980, equivalentes a un salario mínimo y medio.

En esta nueva convocatoria, se ofrecen un total de 1456 lotes en 52 predios distribuidos en once provincias. Además, explicaron que se crearon dos modalidades de inscripción: menores de 35 años y mayores de 36 años. El monto máximo por lote será de $3 millones. Durante los primeros seis meses del crédito, el pago será en seis cuotas fijas.


Cuáles son los requisitos para anotarse al Plan Procrear II

  • Ser argentinos o tener residencia permanente en el país.
  • No ser propietario o co-propietario de ninguna propiedad ni haber obtenido ningún plan de vivienda en los últimos 10 años.
  • No tener antecedentes comerciales o financieros negativos.
  • Tener al menos un año de experiencia laboral registrada, y demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 1 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM).
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1,5 y 8 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Así en julio, deben cobrar entre $131.980,50 hasta $703.896.

Dónde y cómo anotarse para acceder a un crédito para el Plan Procrear II

 

Los solicitantes a participar del nuevo sorteo de lotes de servicio del programa Procrear II, deberán completar el formulario de inscripción publicado en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Los menores de 35 años deberán realizarlo en Destino Joven.
Los postulantes entre 36 y 64 años en Inscripción General.

Te puede interesar
Lo más visto